Bloguezuela

Un espacio para compartir mis maneras de perder tiempo, cuando se puede donde se puede.

Michael Jackson "Aún no era todo"

Sábado pasado, 11 y tantas de la noche, Cines Unidos Hyperjumbo Maracay, Sala 7; ese fué el escenario de mi primer round con esta película / documental /musical "This is it" de Michael Jackson. La sala agradablemente a 1/4 de su capacidad, 99% adultos, solo un niño de como 8 años disfrazado con una capa marrón molestando con un Light Saber justo en la fila al frente a mi (¿quién lleva a un niño al cine a casi media noche?), todo pintaba muy bien PERO, estamos en Venezuela, estamos en Maracay, estas cosas tienen que pasar.... El audio de la sala no servía, una sala de la cadena de cines más importante del país donde estan proyectando UN MUSICAL y el audio no sirve, y no fué un problema puntual ya que mi amigo @jlayalaa fué el dia del estreno y ya me había advertido de la deficiencia de audio terminando su relato así: "pero ya lo deban haber arreglado, la gente se quejó..."me confié, pero no, no lo arreglaron, de ahi en adelante vi solo media pelicula (Imagenes OK, audio pésimo) y no voy a comentar más nada al respecto.


Jueves, 10 de la noche, Cines Unidos Las Américas Maracay, Sala 8 - 2° Round. El Audio está impecable, ahora si!. Me gusta referirme a este film como un documental musical, en líneas generales es super sencillo, es simplemente tomas de varios dias de ensayo editadas y colocadas en un orden para que resulten lógicos y agradables de ver en formato de cine. No hay pasajes de la vida de Michael, ni muchas entrevistas y testimonios, cero familia, cero escandalos sexuales, cero parafernalia de la muerte, cero fantasmas de él caminando por ahi; solo imágenes tomadas en unos 5 días diferentes (calculo yo) de los ensayos que dan una amplia idea de la magnitud del espectáculo que se pretendía hacer para el mes de Julio pasado. Concientes de esas premisas el documental es simplemente impresionante.

El Michael Jackson de que tanto se habló en la prensa, desorientado, débil, delgado en demasía, fuera de forma artísticamente, no es el que yo vi en esta película; de hecho, luego de verla 2 veces aun me impresiona el hecho de que una persona tan centrada en su trabajo, tan profesionalmente conciente de todo lo que pasaba a su alrededor, tan llena de energía y vida a la hora de bailes y cantos se trataba haya muerto de la manera como murió. A mi juicio, estabamos en puerta de una renacer artístico para MJ, de ninguna manera creo que de concretarse aquellos conciertos de la manera en que se estaban preparando iban a ser la despedida de los escenarios del artista, aun quedaba mucho más por ver y escuchar de MJ.

Es una película que pueden disfrutar tanto fans como los que no tanto, el nivel de la banda que lo acompañaba fue el punto que más aprecié del documental, esta banda era sencillamente brutal, los bailarines, coreografías, efectos especiales, proyecciones, producción, vestuario, todo.... se perfilaba como lo mejor de lo mejor, rozando la perfección. No encuentro desperdicio de este film, si aun no lo han hecho, haganse un buen regalo viendo "This is it" tan pronto les sea posible.




0 comentarios:

Publicar un comentario