Bloguezuela

Un espacio para compartir mis maneras de perder tiempo, cuando se puede donde se puede.

Aeropuerto de Maiquetía... Esto no me lo esperaba!

Un corto viaje me mantuvo alejado de estas líneas pero acá vuelvo para relatarles mi experiencia personal en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Quejarnos es parte de nuestra cotidianidad, siempre alguién más tiene la culpa de nuestras desventuras, pero no todo puede ser negativo, los aspectos positivos también deben ser resaltados; Como usuario reciente del IAIM debo decir que me llevé una muy grata sorpresa.


Estoy conciente de las muchas penurias que han pasado tantos como usuarios de este terminal aéreo, pero mi caso no fué así; llegamos con poco más de las 3 horas de antelación a nuestro vuelo y el counter de nuestra línea aérea no estaba abierto aún, nos dirigimos al area superior donde se encuentran las franquicias de comida (Subway, Church´s Chicken, Friday´s, etc) para hacer un retardado almuerzo; el aire acondicionado no funcionaba en esta área, pulcramente mantenida debo decir, por lo que hacía un calor insoportable, hecho que me predisponía aún más a que quizás se me avecinaba un mal rato en la aduana, abordaje o quien sabe donde en las próximas horas.

Listo el check in en nuestra aerolinea, llenar un par de planillas de rigor, llegamos mostrador a entregar una de las planillas y pagar nuestra tasa aeroportuaria internacional (Bsf 137,50 = $ 63.96) donde fuimos agradablemente atendidos. Ya listos para abordar hicimos un par de movimientos bancarios de última hora en los cajeros automáticos oportunamente dispuestos dentro del terminal (todos funcionaban) quedando listos para pasar al área de abordaje.

El primer punto de control de Rayos X en el área de abordaje estaba atendido por un par de efectivos de la Guardia Nacional vestidos con uniforme de gala (no de campaña como en Valencia), un poco mal encarados quizás, actitud que fué inmediatamente desarmada con un trato cordial, amable y respetuoso hacia ellos. Retirados todos los elementos metálicos que llevabamos encima y pasando el detector de metales nos dirigimos a los mostradores del personal de inmigración donde nos atiende una dama de mediana edad, cordialmente recibe nuestros documentos, teclea velozmente en su ordenador, un par de enérgicos sellazos en los pasaportes y listo... estabamos ya técnicamente en suelo internacional. Esto no fué para nada traumático pensaba.

Con aún casi una hora para embarcar nos dirigimos a curiosear el Duty Free, según entiendo (no soy gran conocedor de la materia) tenían precios sumamente llamativos en el área de licores, no así en la de perfumes y electrónicos (Nintendo Wii Bsf 1.500 - Rock Band 2 Bsf. 1.650 - Wii Fit Bsf. 300, etc), cabe aclarar que de asi solicitarlo, se puede hacer una compra de un producto de gran tamaño (Tv´s, Consolas de Video Juegos, etc) y solicitar transportarlos al Duty Free localizado en el piso superior para ser retirado por esta tienda al llegar de viaje y no tener que llevar consigo el producto comprado.


Las sillas del área de abordaje son sumamente cómodas, y creanme, para mi que regularmente no quepo en sillas convencionales, estas me resultaron muy espaciosas; hay dispuestos TV´s pantalla plana en cada una de las puertas de abordaje con programación ligera (videos musicales, micros informativos, etc.) no hay WiFI público en toda el área del aeropuerto cosa que me pareció un fallo no muy grave pero meritorio de comentar, el avión salió a la hora pautada. Que experiencia tan grata, estaba preparado para pasar roncha como coloquialmente decimos.

Al regreso le comentaba a mis compañeros de viaje, salgamos tan pronto sea posible del avión ya que en el área de inmigración hay como 30 mostradores pero en mi experiencia pasada solo los atendían 5 o 6 funcionarios y se hicieron unas colas interminables. Practicamente corrimos por el larguísimo pasillo de conexión que lleva de tu puerta de desembarque al area de inmigración.


30 mostradores como recordaba, con un funcionario dentro cada uno (así no lo recordaba), escazas 3 o 4 personas de cola en cada mostrador, personal del aeropuerto prestando ayuda y asesoría para el correcto llenado de los formularios a presentar. Un pendón inmenso con la foto del presidente apuntando hacia al cielo al final del área de inmigración me dañó el buen momento, pero pronto lo olvidé. De nuevo una dama muy bien trajeada y acicalada, cordialmente le propinó un par de sellazos al pasaporte y listo, bienvenidos a Venezuela.

Desde el momento que sellaron nuestros documentos al momento de salir del aeropuerto no pasaron más de 15 mins, las maletas llegaron muy rápidamente, la aduana las pasó por los Rayos X sin mayor complicación, salida al estacionamiento. La grata sorpresa la selló una frase de un compañero de viaje: "Jamás había salido tan rápido del Aeropuerto"... pues yo tampoco. Justo cuando había perdido la fé en Venezuela y en mis paisanos me golpeó esta experiencia que me dá un hálito de esperanza, en Venezuela (Quizás) cuando se quiere, se puede.

Michael Jackson "Aún no era todo"

Sábado pasado, 11 y tantas de la noche, Cines Unidos Hyperjumbo Maracay, Sala 7; ese fué el escenario de mi primer round con esta película / documental /musical "This is it" de Michael Jackson. La sala agradablemente a 1/4 de su capacidad, 99% adultos, solo un niño de como 8 años disfrazado con una capa marrón molestando con un Light Saber justo en la fila al frente a mi (¿quién lleva a un niño al cine a casi media noche?), todo pintaba muy bien PERO, estamos en Venezuela, estamos en Maracay, estas cosas tienen que pasar.... El audio de la sala no servía, una sala de la cadena de cines más importante del país donde estan proyectando UN MUSICAL y el audio no sirve, y no fué un problema puntual ya que mi amigo @jlayalaa fué el dia del estreno y ya me había advertido de la deficiencia de audio terminando su relato así: "pero ya lo deban haber arreglado, la gente se quejó..."me confié, pero no, no lo arreglaron, de ahi en adelante vi solo media pelicula (Imagenes OK, audio pésimo) y no voy a comentar más nada al respecto.


Jueves, 10 de la noche, Cines Unidos Las Américas Maracay, Sala 8 - 2° Round. El Audio está impecable, ahora si!. Me gusta referirme a este film como un documental musical, en líneas generales es super sencillo, es simplemente tomas de varios dias de ensayo editadas y colocadas en un orden para que resulten lógicos y agradables de ver en formato de cine. No hay pasajes de la vida de Michael, ni muchas entrevistas y testimonios, cero familia, cero escandalos sexuales, cero parafernalia de la muerte, cero fantasmas de él caminando por ahi; solo imágenes tomadas en unos 5 días diferentes (calculo yo) de los ensayos que dan una amplia idea de la magnitud del espectáculo que se pretendía hacer para el mes de Julio pasado. Concientes de esas premisas el documental es simplemente impresionante.

El Michael Jackson de que tanto se habló en la prensa, desorientado, débil, delgado en demasía, fuera de forma artísticamente, no es el que yo vi en esta película; de hecho, luego de verla 2 veces aun me impresiona el hecho de que una persona tan centrada en su trabajo, tan profesionalmente conciente de todo lo que pasaba a su alrededor, tan llena de energía y vida a la hora de bailes y cantos se trataba haya muerto de la manera como murió. A mi juicio, estabamos en puerta de una renacer artístico para MJ, de ninguna manera creo que de concretarse aquellos conciertos de la manera en que se estaban preparando iban a ser la despedida de los escenarios del artista, aun quedaba mucho más por ver y escuchar de MJ.

Es una película que pueden disfrutar tanto fans como los que no tanto, el nivel de la banda que lo acompañaba fue el punto que más aprecié del documental, esta banda era sencillamente brutal, los bailarines, coreografías, efectos especiales, proyecciones, producción, vestuario, todo.... se perfilaba como lo mejor de lo mejor, rozando la perfección. No encuentro desperdicio de este film, si aun no lo han hecho, haganse un buen regalo viendo "This is it" tan pronto les sea posible.




Triste, pero cada día más cierto

A veces pienso que este increible buen humor del Venezolano es una desgracia en vez de una dicha; esta capacidad infinita de sacarle el lado humorístico a nuestros problemas, de conseguir esa micra positiva en un todo negativo, es, cada día más, lo que nos hunde en la desmovilización y el tedio.

No es mi intención hacer de este espacio un muro de lamentos frente a la penosa situación que enfrenta nuestro país, pero de la misma manera me siento comprometido a por lo menos emitir mi humilde opinión por esta via, que de seguro no trascenderá pero me funciona como catársis para enfrentar un día más viviendo en el reinado de chimpances en que vivimos.

Firme en mi convicción de que nuestro problema somos nosotros mismos y no los que nos dirigen comparto con ustedes lo siguiente no sin antes disculparme por mi momento intenso de la semana.


CARTA AL PRESIDENTE
(Tomado de un Email enviado por mi amigo Sebastián Masón)

A dónde queremos llevar al país?
Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida) cuando analizamos la gestión Presidencial que AUN se mantiene vigente.
Frecuentemente me he preguntado...
¿En que pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector
Prefiere apoyar al Venezolano que se encuentra sumergido en la miseria solo porque según él, nosotros los 'oligarcas' nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla, bla, bla...
Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente porqué hay tanta pobreza en el país, no se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción y AD y COPEI y todas las demás hierbas aromáticas, a su 'SOBERANO' sencillamente

¡NO LE GUSTA TRABAJAR!
Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 26 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un 'oligarca', que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc. El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo 'Oligarquía' nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. o mas tarde incluso a veces los sábados y domingos. Tenemos lo que tenemos porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar
Tenemos carros porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes. Porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas criando malandros en un rancho, tenemos solo una viviendo en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres. Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que esta es nuestra mayor preocupación, no saber cuál es el caballo que más paga en Santa Rita para ir a meterle la mitad de la quincena o leer la panchita en todos los ángulos y perspectivas para saber cual es el triple del chance
¿Que, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia?. ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones de bolívares cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla? qué tal MERITOCRACIA Sr. Presidente, de cierta forma es que 'cada quien tiene lo que se merece'.
Si el 'soberano' en lugar de montarse en los cerros comienza a adoptar conductas mas próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hicieran los méritos para tener lo que nosotros los 'oligarcas' tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la 'oligarquía'... que sabroso no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del 'soberano', se aprovecha de su capacidad de oratoria y se saca del bolsillo la labia No.63 y les enseña a VIVIR?. Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida. Si es así,

¿Adónde quiere Ud. Sr.
Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una cuerda de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un bolívar y lanzarse a las calles a robar y matar?.
Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, carros que lavar, etc. y si algunos prefieren sentarse en un escritorio con aire acondicionado, pues QUE estudien 5 años o más en una universidad al mismo tiempo que trabaja como lo hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen los liceos y las universidades públicas?.... Estudien en lugar de perder el TIEMPO criticando como los demás se ganan la vida. Si el soberano quiere tener lo mismo que la oligarquía entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los Venezolanos... TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE,
Sr. Presidente, enséñele a su SOBERANO que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el primer paso a una verdadera revolución.

Circulen y saquen conclusiones....!!!

Un Venezolano..

Amplificador de guitarra Fender Cyber Twin

Aprovecho este medio para hacerme un poco de propaganda ya que estoy vendiendo uno igual al aqui demostrado; les dejo esta presentación de este super amplificador, disfruten:


Mario en el Caribe

No hay mucho que agregar, solo disfruten otras formas de perder el tiempo...